AVDA LACAVE , 3 - 11012 CÁDIZ
956 25 65 05
info@azulejossantamaria.es

Grifería

La elección de grifo también es importante a la hora de diseñar un baño, una cocina u cualquier otra habitación o lugar que requiera de este elemento, por eso, nosotros te ayudaremos a escoger el mejor para tu hogar

 

Podrás elegir entre las siguientes marcas de grifería:

 

 

TODOS COINCIDEN EN:

  • Los grifos tienen que ser, sobre todo, funcionales y decorativos para resaltar el estilo de tu baño
  • Existen una multitud de modelos distintos que permiten ahorrar en agua y energía, como los grifos termostáticos de bañera o ducha y los de lavabo de doble posición de apertura.
  • La limpieza habitual de los grifos -nunca con productos abrasivos- es imprescindible para su correcto mantenimiento y evitar futuros desperfectos.

NO COINCIDEN EN:

  • Algunos grifos no tienen regulación de temperatura, por ejemplo, los de exteriores.
  • Existen algunos tipos de grifo que tienen un sistema de temporización para que el grifo se apague solo, los de lavabo son un ejemplo de estos.
  • También no es tan habitual que estos elementos se enciendan a base de infrarrojos, pero también puedes encontrarlos y son muy útiles.
  • Los grifos con manguera, estos son más habituales actualmente pues muchos fregadores llevan este estilo de grifo, son grifos muy eficientes a la hora de realizar ciertas tareas.

CUARTO DE BAÑO

A la hora de elegir el grifo que va a acompañar tu ducha o bañera debes tener en cuenta que sea práctico y no ocupe un gran espacio, debe ser un grifo con al menos dos salidas, una para cada temperatura del agua. También debes tener en cuenta los grifos que acompañan el bidé y el lavabo.

Para los lavabos existen tres tipos, el de caño bajo, el de caño alto y el encastrado.

Los grifos de bidé son muy parecidos a los de lavabo, son menos comunes ya que el bidé es un elemento del baño menos usado, estos cuentan con una pieza móvil que permite orientar el chorro de agua.

Los grifos de bañera o ducha se diferencian de los demás por que estos van anclados a la pared, por ello asegúrate de ver que el grifo cumple correctamente con las medidas idóneas. Estos grifos tienen que tener doble apertura para la regulación de la temperatura y aparte, una tercera apertura para lo que sería la manguera de la ducha o bañera.

 


COCINA

Los grifos de cocina suelen tener un diseño diferente a los de baño u otros lugares de casa, estos grifos se adecuan a su soporte, que suele ser un fregadero, y a su funcionalidad, ya que puede usarse para limpiar la vajilla o los alimentos. Aquí te mostramos los tres tipos más habituales:


EXTERIORES

Los grifos de exteriores no suelen ser muy habituales, a no ser que tu hogar ocupe un patio o una terraza, o en consecuencia, tenga un jardín. Estos grifos suelen usarse básicamente para regar, ya sea el lugar a modo de limpieza o para regar las plantas, por ello, existen dos tipos de estos grifos, los de una salida y los de dos.


© Azulejos Santa María 2018 • ACCEDER

Desarrollado por: