AVDA LACAVE , 3 - 11012 CÁDIZ
956 25 65 05
info@azulejossantamaria.es

Baños

Antes de montar tu cuarto de baño tienes que tener en cuenta una serie de factores, que harán que pase de ser un auténtico desastre a un maravilloso baño.

 

SUELO

A la hora de perfeccionar tu cuarto de baño tienes que tener en cuenta que este área del hogar supone tener un suelo totalmente impermeable para que el agua no genere encharcamientos y, a largo plazo, un grave problema en la sustentación del techo o suelo, que pueden llegar a derrumbarse o hundirse.

Por ello, desde Azulejos Santamaría te recomendamos que alises bien el suelo, le eches una capa de impermeable y lo cubras con una bonita trama de azulejos, en nuestro comercio podrás encontrar diversos estilos de azulejos, totalmente compatibles con un suelo que suele estar húmedo.


DUCHA

Puede ser que optes por realizar este tipo de cuarto de baño, si es así deberás cubrir tu suelo con unos azulejos compatibles con el entorno, lo más recomendable es que sea de cerámica, pues es un suelo muy resistente, cómodo de limpiar, con un mantenimiento sencillo y por supuesto por que permite hacer figuras decorativas alternando el color de las minipiezas de cerámica. Ten en cuenta que lo mejor es que sea una cerámica que no tiente a resbalar, así que no resbale y evitarás problemas futuros.

La parte decorativa de la baldosa o azulejo puede llevar un acabado superficial a base de esmalte, de engobe o de pulido. Es importante no solo porque definirán el estilo decorativo que tendrá la estancia solada o alicatada, también porque el tipo de acabado es indicativo de la resistencia de la pieza.

• El acabado esmaltado consigue impermeabilizar la pieza y darle un brillo y color determinados. Las baldosas esmaltadas vienen identificadas en el embalaje con las letras GL. Las no esmaltadas se identifican con UGL.

• Pulido: la cara vista se pule para alisarla y conseguir brillo. Esta cara forma parte del cuerpo de la baldosa; es decir, es del mismo material y características. Suele utilizarse en el gres porcelánico.

• Engobe: es una pasta con la que se cubre el cuerpo de la baldosa en su cara vista para conferirle un acabado más atractivo. Puede esmaltarse o no. Tras la cocción, si no se esmalta, es mate y poroso, con aspecto rústico.


BAÑERA

A diferencia de la ducha, la bañera ya es de por si una superficie impermeable sin la necesidad de un suelo con azulejos convenientes, pero aún así, la parte inferior de la bañera debe ser totalmente impermeable pues si la bañera tiene fugaz podría ocasionar problemas a largo plazo.

Por ello a la hora de comprar te recomendamos que te fijes en los dos tipos de bañeras a los que puedes optar: las bañeras normales que te podrán ayudar a desestresarte y las bañeras de hidromasajes, que con pequeñas dosis de baños pueden conseguir relajarte en un día frustrante en el que todo te sale mal.

Para mejorar ambas experiencias puedes hacerte con una bomba de espuma que creara un ambiente y una sensación únicas.


GRIFOS

A la hora de elegir el grifo que va a acompañar tu ducha o bañera debes tener en cuenta que sea práctico y no ocupe un gran espacio, debe ser un grifo con al menos dos salidas, una para cada temperatura del agua. También debes tener en cuenta los grifos que acompañan el bidé y el lavabo.

VER MÁS 


ESPEJOS

En todo cuarto de baño es necesario tener un espejo; los espejos pueden ser un elemento tanto como decorativo como útil. Este elemento del baño tiene más importancia de la que parece, sin espejos no podríamos saber con que aspecto salimos a la calle, por ello lo mejor es tener un buen espejo, y por que no, con un diseño estilizado.


INODORO

Puedes optar por añadir o no en tu cuarto de baño un inodoro, ya que este puede ponerse a parte en otra sala, debido a las opulencias que pudiera generar. En caso de elegir colocarlo todo en uno, no desesperes ni te preocupes, pues si tienes un buen sistema de cañerías este no es problema.

A la hora de comprar un inodoro tendrás que tener en cuenta donde quieres que vaya el sistema de cañerías, en el suelo, en la pared o en ambos.


BIDES

El bidé es un complemento no necesario de los inodoros, pero tener uno nunca está de más. La otra solución al bidé es añadirle a tu inodor una manguera que haga la misma función que este elemento. Los bides también tienen un sistema muy parecido al de los inodoros, pudiéndose colocar al suelo o anclado a la pared.


MUEBLES DE BAÑO

A la hora de montar tu sala de baño debes tener en cuenta de que si vas a incluir muebles, lo mejor es que estés atento al material del que esta hecho dicho mueble, pues si es un material que se deteriora con la humedad pues habrás hecho una mala elección. La mayoría de muebles de madera suelen verse afectados por la humedad, aunque hay algunos que no, pero los más seguros son los que llevan materiales como la cerámica u otros.

Si prefieres no tener muebles en el baño siempre puedes recurrir a añadir un toallero que haga en parte la más notada función de los muebles, y otro complemento para poder guardar los peines, champús…etc.


MAMPARAS

Otro elemento que también podemos incluir en nuestro cuarto de baño es una mampara que nos ayudará a separar la parte expuesta al agua de la seca, separando la ducha o baño de los muebles, lavabo…

A la hora de elegir tu mampara lo más recomendable es que compres o bien, una de cristal transparente o por el contrario, que tenga un tono que evite la visualización asi no tendrás que utilizar cortinas y te ahorrarás un elemento más.


© Azulejos Santa María 2018 • ACCEDER

Desarrollado por: