AVDA LACAVE , 3 - 11012 CÁDIZ
956 25 65 05
info@azulejossantamaria.es

Azulejos

Todo suelo necesita estar revestido con un patrón de azulejos, que podrán ser de diferentes estilos y materiales y adaptarse mejor o peor al lugar, con nuestra ayuda conseguirás elegir el más adecuado para tu hogar

 

Podrás elegir entre las siguientes marcas de azulejos:

 

Te preguntarás cuales son los azulejos más convenientes para revestir tu suelo, pues a continuación te presentamos los diversos tipos que hay y sus características.

  • Cerámica
  • Vidrio
  • Terracota
  • Mármol
  • Piedra
  • Venecianos

CERÁMICA

La cerámica tiene una composición que la hace resistente, aparte su limpieza es muy cómoda y  es fácil de mantener. Aparte, se puede alternar el patrón de azulejos para conseguir un acabado decorativo de 10. Estos azulejos son los más comunes del hogar y pueden estar en suelos de interiores (cocinas, baños…) como en suelos de exteriores, como las piscinas.

Como es obvio, no todas las baldosas son igual de funcionales en uno u otro lugar, por eso debes buscar y especificar para que lugar de tu casa lo deseas.

VÍDRIO

Los baldosas de vidrio no son tan habituales en los hogares, pero eso no quiere decir que tengan una mala calidad ni nada por el estilo. Estos azulejos suelen usarse en lugares próximos al agua, como baños, piscinas, cocinas… Debido a su composición puedes grabar una imagen en su superficie a base de chorro de arena, así que si tienes un negocio, esta es una buena manera de enmarcar tu logo sin problema alguno, ya que estos también pueden ir en paredes.

Pueden ser lisos, con relieves y estar coloreados del color que más te guste. Este tipo de azulejos tienen unas características de calidad muy acogedoras, pues pueden durar gran tiempo, ser estables y tener propiedades de aislamiento, o mejor dicho, impermeabilidad. Son baldosas muy parecidas a las de cerámica.

TERRACOTA

Las tejas de barro o azulejos suelen ser utilizados en cualquier localización del hogar, exceptuando los lugares húmedos como los baños, no por motivos de compatibilidad sino por diseño y decoración. Pueden existir gran variedad de baldosas de barro, elaboradas gran parte de ellas a mano, mediante diversas técnicas.

Estos elementos con una alta calidad, son muy elegantes para decorar ciertos lugares de casa y pueden hacerse notar a la hora de decorar pues pueden darle a tu hogar un acabado verdaderamente ideal. Algo que caracteriza a estas baldosas es que son bastante resistentes y duras, por lo que no deberás temer porque puedan romperse.

MÁRMOL

Esta roca metamórfica no es nada desconocida en el mundo contemporáneo, se lleva utilizando desde milenios, siendo sus constructores pioneros los romanos y griegos que utilizaban esta roca en sus templos por su armoniosa y bella composición. Hoy en día el mármol puede ser utilizado en encimeras, lavabos y elementos decorativos o para revestir suelos, pudiendo usar en cualquier lugar del hogar por sus características.

Existen mármoles de casi todos los colores, así que no tendrás que preocuparte por ese aspecto, aparte también es habitual que haya diferentes estilos como que estén pulidos para lugares de interior o que conserven un tacto más natural para zonas de exteriores.

En cuanto a sus características, el mármol no es la roca más dura que existe, pero tampoco es una roca blanda, así que aunque no sea el material más resistente del mercado, tampoco es ni mucho menos el más blando, por lo que podrás utilizarlo en tu hogar sin poner mucha importancia a eso.

PIEDRA

Los azulejos hechos con piedra pueden llegar a ser los más duros como también los más blandos, todo eso se verá condicionado según el tipo de azulejo que sea y según el grosor que tenga, puesto que un azulejo de piedra fino tiende a fracturarse antes que cualquier otro.

Estas baldosas están adecuadas para casi cualquier lugar del hogar, pero no son los más idóneos en baños ni tampoco son los más adecuados para usar en el revestimiento del suelo, por ello lo mejor es usarlo en las paredes. Pueden ser usados tanto en lugares de interior o de exterior.

Respecto a las características de estos azulejos, ya hemos mencionado que están bastante condicionados por el estilo y el grosor, por lo que digamos que tienen una solidez intermedia, en cuanto a la decoración estas baldosas son elegantes y muy bellas.

VENECIANO

Los mosáicos venecianos son ese elemento de toda familia categórica que resalta por su precio, pues tienen un alto coste. Estos mosaicos pueden ser utilizados sobretodo con finalidades de decorar ciertas localizaciones de casa, ya que funcionalmente son poco resistentes puesto que están cocidos (como la terracota). Con estos mosaicos podrás realizar pinturas poniéndolos en los lugares más acertados y así pudiendo conformar una imagen.

Si tienes un presupuesto alto puedes optar a comprar este tipo de azulejos y usarlos de buena manera para crear un bonito patrón ya que hay mosaicos de todos los colores.

Encontraras algunas ideas para aplicar estos azulejos aquí

 

 


© Azulejos Santa María 2018 • ACCEDER

Desarrollado por: